Reseñas - Reviews

7/30/2014

Reseña: Forbidden - TABITHA SUZUMA

★ ★ ★ ★ ★ 
¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?

Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.

Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.




****
Forbidden = El libro más triste que he leído hasta ahora.

Escuche hablar mucho de este libro y la mayoría era sobre lo triste que era y lo devastador que es el final. La verdad es que al principio pensé que estaban exagerando, pero me di cuenta de que no era solo una persona la que opinaba así, sino muchas.

Yo no soy una gran fanática de los libros dramáticos, yo prefiero un millón de veces más las historias que terminan felices, pero este singular libro llamo mucho mi atención y cometí uno de los errores más grandes que puede cometer un lector:

Busque el final en Internet.

¿Si me arrepentí? Si, si lo hice. Pero ese no fue un impedimento para seguir queriendo leer el libro.

Cuando comencé a leerlo parecía otro simple libro de amor. Solo que no era otro simple libro de amor.

Para empezar, la relación entre Lochan y Maya es verdaderamente difícil por una simple razón, son hermanos. Y no, no son hermanastros. Desde ese punto de partida es fácil ver que probablemente la historia no puede tener un final feliz.

Sé que a muchas personas al leer la descripción se les viene a la mente las palabras incesto y enfermizo bla bla bla. Yo también pensé así al principio pero luego me di cuenta de que esas son puras tonterías. La historia de amor de este libro es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más hermosa y pura que la de muchos otros.

Yo comencé a llorar desde el principio, ya que la situación en la que se encontraban Lochan y Maya es simplemente triste, por lo tanto, no es el final lo devastador sino la historia en general. 

Maya y Lochan tienen tres hermanos menores, Kit, Tiffin y la encantadora Willa. La madre de ellos es una alcohólica que se cree adolescente y su padre los abandono. Tanto Lochan como Maya, son los encargados de cuidar a sus hermanos. Desde que son pequeños, ambos no se consideran simplemente hermanos, y cuando ambos aceptan la realidad se dan cuenta de que no es sencillo y que tendrán que pasar sobre muchos obstáculos: la escuela, sus hermanos, el hecho de que podrían ir a prisión...
Imagínense encontrar a su alma gemela pero no poder estar con ella en publico, ¡NI SI QUIERA EN SUS PROPIAS CASAS! Pero sin duda vale la pena luchar ¿no?

La historia está narrada por ambos.

Hay un punto en el que me sentí bastante identificada con Maya y otros con Lochan. Nada en la vida es sencillo y este libro es el ejemplo de ello. Forbidden me enseño algo muy importante: Si amamos algo hay que luchar por ello, no importa si los demás creen que es incorrecto. Solo basta con saber que tú te sientes bien con eso.

En fin, si me preguntan si recomiendo este libro la respuesta es un SI. No importa que gastes tres cajas de pañuelos, (mi caso XD) vale sin duda la pena. Se convirtió en uno de mis favoritos <3

P.D. NUNCA HE LLORADO TANTO POR UN LIBRO :'(

1 comment:

  1. Yo no tenia pensado leerme este libro pero muchísima gente lo recomienda y dicen que les gusta muchísimo. Así que voy a animarme a leerlo. Por cierto muy buena reseña, un besito :)

    ReplyDelete